jueves, 14 de octubre de 2010

tema libre del 7 de septiembre

El verdadero terror este 'Día de Las Brujas’ PDF Print E-mail
Written by Lisa Wade McCormick   
Monday, 06 October 2008 00:00
¡Oh no!  En los Estados Unidos el 31 de octubre se celebra la tradicional fiesta de la  víspera de Todos los Santos, o “Halloween.” La tradición es que los niños, disfrazados de fantasmas, brujas o su personaje favorito, visiten a sus vecinos, tocando las puertas y pidiendo golosinas y chocolates.  Pero a poco más de tres semanas de la tan anticipada fiesta, viene el descubrimiento de golosinas contaminadas con el químico melamina en los Estados Unidos. Este es el mismo compuesto que se encontró en leche maternizada elaborada en la China. La leche, sin embargo, no se había elaborado para su distribución o consumo en el país, por lo que la crisis no afectó al público estadounidense.  Sin embargo, en los últimos días, algunos productos elaborados con leche contaminada han ido apareciendo en varios mercados del país. Entre ellos, se destacan los chocolates y las golosinas.



Aparecen en los Estados Unidos golosinas contaminadas con melamina

3 de octubre, 2008

Advertencia: si usted es una persona aficionada al dulce, cuidado.  Golosinas y caramelos contaminados con melamina han aparecido en los Estados Unidos.

Funcionarios en California y Connecticut han confirmado que han encontrado dulces marca “White Rabbit Creamy Candy” contaminados con melamina en sus estados. El Departamento de Protección al Consumidor de Connectirco dijo que las golosinas se habían encontrado principalmente en los mercados asiáticos. Pero los funcionarios estatales advirtieron que podrían encontrarse en cualquier estado de la nación.

La melamina es un químico que se descubrió en la leche maternizada en mercados de la China.  Se cree que a causa de la contaminación, cuatro bebés han perdido la vida y más de 53.000 han caído enfermos.

A principios del mes de septiembre, funcionarios chinos encontraron malamina en lotes de leche maternizada elaborada en China. En las semanas siguientes, se encontró en docenas de otros productos. Las autoridades de salud pública del país señalaron que algunas plantas lecheras habían agregado melamina a sus productos para que aparentaran tener un contenido proteínico más alto.

La melamina se usa para fabricar plásticos y fertilizantes. Su uso en alimentos de cualquier tipo no está aprobado. El año pasado, miles de perros y gatos murieron en los Estados Unidos luego de que descubriera que la comida de regalones que se había elaborado con componentes chinos, tenía niveles elevados de melamina.  Según los médicos y veterinarios, la melamina causa cálculos renales y está vinculada con insuficiencia renal.

En los Estados Unidos, el distribuidor para el país de las golosinas White Rabbit Creamy Candy retiró sus productos del mercado, por posible contaminación. Queensway Foods Company Inc. dijo que había distribuido las golosinas en California, Georgia, Hawaii, Illinois, Minnesota, Nueva York, Oregon, Texan y Washington.

La empresa dijo que los dulces venían en paquetes de 8 y 16 oz. Todos los otros sabores de White Rabbit, incluyendo surtidos, (chocolate, café y coco), café, maíz, mango y fresa venían en paquetes de 7 oz. Los paquetes tienen un logotipo de un conejo blanco con las palabras “White Rabbit” estampadas en la parte delantera

No hay comentarios:

Publicar un comentario